Gracias por tu visita

Visita Greografica


clock counter
This div will be replaced

The Beatles


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Los inicios


 


Los Beatles iniciaron el 17 de agosto de 1960 su primer viaje a Hamburgo, después de haber contratado cuatro días antes a Peter Best como batería de la banda.

Allí tocaron durante 48 noches en el Indra Club, propiedad del empresario para seguidamente pasar en octubre de 1960 al Kaiserkeller, regentado también por el mismo empresario. Poco tiempo después aceptaron un ofrecimiento para actuar en el Top Ten Club, un local de la competencia, rompiendo de esta manera el contrato que tenían con Koschmider.

(El Indra Club, donde actuaron los Beatles
en su primera estancia en Hamburgo, tal como aparece en 2007.)
Este se enfureció denunciando a Harrison ante las autoridades alemanas por ocultar el músico su minoría de edad, consiguiendo que lo deportasen a su país el 21 de noviembre de 1960. Una semana más tarde, la policía arrestó y deportó a McCartney y Best, al ser acusados por Koschmider de ser los presuntos incendiarios de su local Bambi Kino, el lugar donde se hospedaban los Beatles mientras actuaban en el Kaiserkeller.


Lennon se volvió a Liverpool a mitad de diciembre, mientras Sutcliffe se había quedado unos días más en Hamburgo con su nueva prometida, la alemana Astrid Kirchherr.

El grupo de nuevo reunido tocaron el 17 de diciembre de 1960 en una actuación previamente concertada en el The Casbah Coffe Club, con Chas Newby sustituyendo temporalmente a Sutcliffe.

Los Beatles volvieron a Hamburgo por segunda vez en marzo de 1961 para actuar en el Top Ten Club.

Fueron reclutados por el cantante Tony Sheridan (que también actuaba en este club) para tocar como banda de acompañamiento en una serie de grabaciones para el sello alemán Polydor, producidas por el afamado director de orquesta Bert Kaemfert.

Kaempfert alistó al grupo a su propio contrato con Polydor en la primera sesión del 22 de junio de 1961. El 31 de octubre Polydor publicó la canción "My Bonnie", grabada por Tony Sheridan acompañado por los Beatles —aunque éstos aparecerían acreditados como The Beat Brothers— que llegó al top-20 de las listas alemanas.
Cuando el grupo se volvió a Liverpool, Sutcliffe decidió abandonar la banda y quedarse en Hamburgo con Kirchherr, con la que estaba dispuesto a casarse. McCartney se vio obligado, de esta manera, a pasarse finalmente al bajo.

El 14 de julio de 1961, la banda actuó por primera vez desde su vuelta de Hamburgo en el Cavern Club. Desde 1961 a 1963 los Beatles harían aproximadamente 292 apariciones en el club, culminándolo en una aparición final el 3 de agosto de 1963.

Bryan Epstein los vio por primera vez en el Cavern Club el 9 de noviembre de 1961. La versión de la historia de Epstein fue que un cliente, Raymond Jones, había entrado en su tienda de NEMS preguntándole por el sencillo "My Bonnie" que el grupo había grabado con Sheridan.

Los Beatles firmaron un contrato de cinco años con Brian Epstein el 24 de enero de 1962. Éste creó después, el 26 de junio de 1962, la compañía NEMS Enterprises Ltd (NEMS: North End Music Stores), con la que los Beatles firmarían contrato de representación por cinco años el 1 de octubre de 1962.

Kaempfert acordó liberar a los Beatles de su contrato con Polydor, al saber que el sello alemán no estaba interesado en el grupo, y que Epstein estaba realizando una audición para Decca.

El ejecutivo de la Decca Dick Rowe rechazó de plano al grupo, informándole a Epstein equivocadamente que los grupos con guitarras ya no estaban de moda (según comentaba Brian Epstein en su autobiografía A Cellarful of Noise).

Mientras Epstein estaba negociando con Decca, abordó también al ejecutivo de marketing de la EMI, Ron White. Éste contactó con tres de los productores de EMI, declinando todos ellos grabar a la banda. White no había abordado a George Martìn, el cuarto empleado del equipo de producción, que estaba entonces de vacaciones.

Los Beatles volvieron el 11 de abril de 1962 por tercera vez a Hamburgo, donde actuaron en el Star Club, desde el 13 de abril (día de la inauguración del club) hasta el 31 de mayo.


A su llegada fueron informados de la muerte, un día antes, de Sutcliffe por hemorragia cerebral.

Los Beatles aún volverían a hacer un cuarto viaje a la ciudad alemana el 18 de diciembre de 1962, donde, de forma rudimentaria, serían grabados el 31 de diciembre en una de sus sesiones de actuación, y cuyas grabaciones aparecerían con el tiempo en forma de álbum en 1977 bajo el título de Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada