Gracias por tu visita

Visita Greografica


clock counter
This div will be replaced

The Beatles


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Biografia de los Beatles



The Beatles fue un grupo de rock británico. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y se disolvió en 1970. Es considerado como uno de los grupos musicales más influyentes y exitosos de todos los tiempos.

El grupo estaba compuesto por:
John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, 8 de diciembre de 1980)
James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942)
George Harold Harrison (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)


Aunque Lennon y McCartney fueron los principales compositores, Harrison y Starr hicieron significativas contribuciones a la maduración de la banda a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let It Be, producido por Phil Spector.

A veces se llama el "quinto Beatle" a su mánager Brian Epstein (Liverpool, 19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967)

Otras veces a su productor George Martin (Londres, 3 de enero de 1926)

O a Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006).


Cabe destacar que aunque popularmente se dice que los Beatles eran una banda de pop, en realidad, su música era Rock n' Roll, inconfundible en su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El álbum más trascendente en la historia del Rock n' Roll
La Era Prebeatles En la segunda mitad de la década de 1950, John Lennon y su amigo Pete Shotton (quien lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen y al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison. The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles, que resultaría el definitivo.
El grupo de Liverpool comenzó a forjar sus destrezas y acumular experiencia escénica en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Con la promesa de tocar regularmente en el club Kaiserkeller, dirigido por Bruno Koschmider, Alan Williams envió a los Silver Beatles a Hamburgo.

Fue antes de su partida que al grupo se le unió Pete Best como baterista, miembro que hacía falta. Otro gran cambió fue el reemplazo del nombre Silver Beatles por sólo Beatles. Pero una vez más el quinteto entró en una completa desilusión. No estaban tocando en el Kaiserkeller, sino en un sucio y triste lugar llamado el Indra Club. The Beatles tenía que tocar una gran cantidad de horas y a cambio Bruno les proporcionaba un lugar donde vivir. Pasó el tiempo y el contrato de The Beatles fue ampliado, de manera que éstos pasaron a tocar por fin en el Kaiserkeller. Pero no duró mucho más su relación con Koschmider, ya que al finalizar su contrato se pasaron a un nuevo club llamado Top Ten.

Cuando Bruno se enteró de la "traición" les mandó a la policía, que obligó a George a volver a Liverpool debido a que no tenía 18 años y le faltaba documentación para trabajar. Una vez más el grupo de John encontraba una piedra en el camino.
Todos volvieron a Liverpool. Pero una vez que George cumplió 18 años, volvieron a Hamburgo a presentarse en el club Top Ten.
Durante su segunda estadía en Hamburgo, luego de una de sus cuantiosas funciones, el grupo fue ferozmente atacado por una pandilla de Teddy Boys, que le provocaron a Sutcliffe un tumor cerebral, el cual fue, tiempo después, el factor de su muerte.


The Beatles regresaron hacia los 60 a Liverpool, y Stu se quedo en Hamburgo con Astrid, una fotógrafa que había conocido allí.

La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John, Paul, George y Pete Best. Cuando volvieron a su ciudad natal eran tan populares que un joven que estaba encargado de la sección de discos en un negocio familiar de venta de muebles y electrodomésticos (NEMS) fue a verlos tocar.

El joven era Brian Epstein, que les tomó como manager. Fue gracias a él que el look de los Beatles en sus primeras épocas fuese uniformado y pulcro.

Los Beatles fueron rechazados por muchas compañías de discos, como la Decca, que, sin embargo, después contrataría a los Rolling Stones para enmendar su error.

Fue George Martin, un joven productor de una subdivisión de EMI, la hasta entonces impopular Parlophone quien los admitió para grabar un primer disco, aunque bajo la condición de emplear a un baterista profesional, lugar que por entonces ocupaba Pete Best.

Debido a diferencias musicales y el supuesto desinterés de Best con el grupo, los otros Beatles decidieron despedirlo para reemplazarlo por Ringo Starr (nacido Richard Starkey) quien les prestaba ayuda cuando Best no se sentía motivado para colaborar con la banda.

El resultado fue su primer single, Love Me Do, que alcanzó un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no fue un número uno.

( Parte de esta informaciòn fuè tomada Aquì )

5 comentarios:

  1. Excelente esta primera entrada, además de la magnifica presentación, la información es de gran calidad...Te auguro mucho éxito en tu proyecto...la Beatlemanía quiere ver mucho más y si se puede...sube su musica y/o las letras de sus canciones...todo lo que puedas...

    ResponderEliminar
  2. Daniel Schleusener13 de agosto de 2009, 22:31

    hehehe, Hamburgo es donde yo estoy en este momento! :)

    Eso aqui es un blog muy bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Excelentes los cambios que has hecho a tu Blog...Cada vez me gusta más...Te felicito...Besos...

    ResponderEliminar
  4. yo queria leer sobre la muerrte de paul mccarney :( quisiera que escribieran sobree eso que segun yo lo que se es la verdad :( :S

    ResponderEliminar
  5. Pido disculpas a los lectores de este Blog, por el tiempo que no e podido seguir metiendo informaciòn por motivos de tiempo, pero de ahora en adelante comenzarè a seguir compartiendo con todos ustedes toda la informaciòn que tengo sobre THE BEATLES, muchas gracias por el seguimiento que le han dado

    ResponderEliminar